Abogados y Abogadas en formación este espacio se ha generado para dar a conocer su opinión crítica frente a los diferentes temas y lecturas propuestas.

Su participación será valorada en el porcentaje de quices y talleres de las tres cortes, por lo que se hace necesario debatir de forma permanente las opiniones de sus homólogos.

La participación es su responsabilidad.

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Reconocer, respetar la opinión de otros y criticar de manera constructiva nos permitirá mejorar nuestras competencias profesionales.

Solo construyendo de manera colectiva mejoraremos nuestras propuestas.

martes, 9 de abril de 2013

Mediar y Liderar

Establezca desde su punto de vista y luego de haber dado lectura a las guías de liderazgo: ¿Qué aportes ofrece en su formación en el desempeño como mediador, conciliador o tercero imparcial el tema del Liderazgo? Porqué debe debemos considerar esta temática?

25 comentarios:

  1. al hablar de liderazgo se correlacionan aspectos de gran relevancia , ante todo debe existir la actitud , la disposicion de esta persona para reaccionar ante situciones concretas y sustanciales , pero que actitud debo tomar? debo ser neutral y tomar una postura mediadora o para logran un equilibrio base para logrr un buen desempeño como conciliador , pero como logro esto? debo dialogar , manejar una buena comunicacion con las partes y tener una aptitud profesional , es decir , ademas de tener la disposicion debo tener la capacidad y habilidad para manejar diferentes situaciones y no dejar decaer la mediacion solo por mi desconocimiento y falta de informacion y aplicacion profesional , el conciliador tambien debe tener una estabilidad y tranquilidad emocional fuerte que deben ser atributos estables en su vida diaria por que debe manejar situaciones inesperadas y este no puede dejarse contagiar de estas y obstaculizar la mediacion , debe tener empatia , debe ajustarse a las situaciones , debe ser responsable llevar las cosas de manera seria y darle la importancia que ello merece y debe tener una experiencia , que entre mas amplia sea , lograra gran desempeño uniendo todas estas cualidades y calidades para ser un excelente lider , por que dirigir implica grandes responsabilidades y por tal este debe ser eficaz , habil , elocuente y tener una etica moral y profesional amplia veraz y asi lograra ser un lider que merezca respeto puesto que su aplicacion y determinacion sera creible , clara y consistente y lo mas importante En definitiva es obligfatorio equilibrar nuestra actitud sobre nuestra aptitud. Entendiendolo de otro modo , primero debemos cultivar y dominar nuestros pensamientos, emociones y sensaciones los que responderán que se reflejaran en diferentes situaciones con audacia y bn manejo de este .

    ALBERTO RAMIREZ
    94082610922

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  2. siempre en un grupo es importante que haya un lider que es la persona que va orientar al grupo a que tengan un objetivo claro es la persona en la que apoyan toda su confianza esperando que de buenos resultados exitosos.

    porque es importante esta tematica ?

    porque ayudan al buen funcionamiento de una organizacion y puedan alcanzar su vision Tomando decisiones adecuadas para el beneficio de todos .

    atentamente,
    yessica melisa beltran arboleda
    cod :95012112956

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  3. Bueno cuando vamos a hablar de liderazgo debemos tener en cuenta que para poder ser un lider nato debemos tener 2 clases de factores que van a influir en el desempeño como conciliador el primero es la ACTITUD se dice que es todo aquello voluntad o disposicion de una persona para tomar los problemas de una forma positiva,la segunda es la APTITUD la capacidades o conocimientosa propiamente inerentes a la persona para realizar una actividad.

    desde el punto de vista el mediador o el conciliador debe tener una ACTITUD PROFESIONAL que es mediante el exito y el prestigio profesional radica en nuestros deberes se dice que a la hora de buscar la ´profesion de ser voluntariamente y tambien tener una competencia intelectual que eso se aprende en la formacion y la preparacion de la carrera como abogados una buena diciplina y buenos habitos como de instruirnos con la srevistas preiodico y tv e internet en pocas palabras debemos optar mas por preparrnos y no conformarnos con lo que dictan y mucho menos improvisar.

    La APTITUD PROFESIONAL busca mediante la orientacion profesional que se hace de manera voluntaria la finalidad de esta se basa en concretar adaptar al hombre a la profesion(seleccion)y la otra es concretar adaptar la profesion al hombre(orientacion propiamente como tal)mediante la ficha profesional se le dan unos resultados a la persona para mirar su examen medico-antropologico,psico-fisico puede considerarse mediante los sentidos y los movientos.

    liderazgo trabajar con entusiasmo para poder lograr las metas o la vision que se les hace ver a ellos el lidezgo toma una iniciativa que tambien se le llama un LIDER que es la persona capaz de orientar a las de mas personas como un guia hacia la meta en comun mostrando un camino trasparente y duradero.

    debemos optar por servir a los de mas y mostrarles las oportunidades que se pueden llegar a cumplir mediante la ayuda mutua.

    ATENTAMENTE:
    YORMAN FIDEL COLMENARES SANCHEZ
    1093761966

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  4. El tema del liderazgo nos hace aportes numerosos a nuestra formacion si lo sabemos conducir por un buen camino, lo digo asi porque para ello como lo pudimos apreciar en la lecturas debemos tener en cuenta dos aspectos muy importantes como lo son la actitud y la aptitud sabiendo que la primera es el sentir o la forma en que usted tome las cosas y la segunda son los conocimientos y habilidades que se van adquiriendo con el pasar del tiempo, entonces para enfocarnos por el camino del liderazgo hay que tener cierta idea de estos aspectos fundamentales para el mismo. Al adquirir el liderazgo entonces estamos desempeñando muy bien nuestras habilidades en la debida formacion que llevamos o como mediadores conciliadores en el area que estemos. Para concluir digo que el liderazgo si lo sabemos conseguir es uno de los aportes mas importantes para nestra formacion porque, el que es lider sabe, escucha, argumenta, aprende, asocia, determina etc... "no cualquier persona es lider"
    JUAN DAVID CARRASCAL GONZALEZ
    COD: 94082518901

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  5. ¿Qué aportes ofrece en su formación en el desempeño como mediador, conciliador o tercero imparcial el tema del Liderazgo? Porqué debe debemos considerar esta temática?
    El liderazgo nos ofrece varios aportes para el desempeño de nuestra formacion como profesionales, tiene dos pilares muy importantes como lo son la actitud que es la disposicion que tenemos al realizar una actividad y tambien la aptitud que es el conocimiento y habilidad para realizar una actividad. Como nos muestra la lectura estos dos pilares del Liderazgo son fundamentales para el exito y prestigio como profesional para llegar al exito, me deja muchos aportes para mi desarrollo y la forma de como desenvolverme frente a distintas situaciones, para llegar a ser lider fundamentalmente tiene que tener los dos pilares la actitud y aptitud.
    El liderazgo es la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo para conseguir las metas propuestas y asi llegar al exito.


    JOHAN SEBASTIAN LEMUS PABON
    COD: 1090468301

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  6. al hablar de liderazgo inmediatamente nos referimos a una persona capaz de inferir en la forma de ser de las personas, de inspirarlas a cumplir una meta, un objetivo, un sueño, pero para esto es indispensable y fundamental el entusiasmo. el animo q el lider aporta a su grupo y como tal la actitud que estos asumen al momemto de realizar las actividades tendientes a cumplir ese proposito.

    para ello es fundamental por encima de la aptitud las cuales son todos los conocimientos, la actitud, la disposicion, ya sea profesional o humana para q a travez de esta enfoquemos toda nuestra energia y mediante la accion lleguemos a una actitud constructiva, lograndio asi q todo lo que soñemos todo lo que queramos se concrete, se haga realidad y asi alcanzar el exito que tanto deseamos el cual cada vez es mas dificil por la alta competitividad que existe especialente en el area profesional.

    es por ello q si modificamos nuestra manera de pensar y mejoramos nuestra actitud obtendremos mas eficiencia en nuestras aptitudes llegando a una altitud llamada exito.

    exito que es alcanzado gracias al liderazgo que se tuvo, liderazgo que es indispensable y fundamental en nuestra vida.


    Angelica Maria Contreras Nuncira
    cod: 1092155800

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  7. los aportes que ofrezco en mi formacion en el desempeño como mediador, conciliador o tercero imparcial del tema de liderazgo son que nodotros como seres humanos tenemos desde el momento en el que nacemos, recibimos una cierta cantidad de energias que nos puede3n ayudar en el transcurso de la vida a desenvolvernos en la sociedad; es alli donde nos necesitan para ser el complemento de la misma, no es si queremos o no queremos es que la sociedad nos llama a ser parte de ella, a contribuir en su desarrollo, a entregar todo de mi para enriquecer la vida de los demas sin esperar nada a cambio; en la sociedad es donde nos desempañamos como personas y como profesionales, es alli donde estaremos la mayor parte de la vida, y es por estas y muchas otras razones por las que debo aportar lo mejor de mi para el desarrollo propio y colectivo, es en la sociedad donde voy hacer uso de mas habilidades, capacidades, para influir en la formas de ser de los demas ya sea como mediador conciliador o un tercero, la conclusion es que en cualquiera de estos tres casos debo estar preparado para ejercer el rol que me toca, debo tener las herramientas necesarias para lograr que mi conocimiento y mi experiencia contribuya al cumplimiento del objetivo esperado, es asi que debemos estar preparados desde el aspecto personal y profesional para ayudar a la solucion de cualquier tipo de inconvenientes que nos presente la vida mia y la de los demas.

    Debemos considerar la tematica del lidrazgo porque es un tema muy importantisimo que me sirve como persona y como estudiante que soy, a crear habilidades para desempeñarme en culquier tipo de profesion, mediante el liderazgo puedo mejorar la capacidad para tomar la iniciativa de mi grupo, de mi familia, de mi trabajo, tengo las capacidades para convocar, gestionar, promover, incentivar, motivar a muchas personas que necesiten de mi ayuda y que mis aportes puedan contribuir a la solucion buscada, por ello debemos crear herramientas que nos permitan reaccionar de manera inmediata y de manera eficaz en un momento dado.

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  8. El conciliador por ser un facilitador y el lider del proceso , ayuda a las partes a ubicar e identificar sus intereses, estableciendo una comunicación abierta.

    por lo cual el conciliador es un tercero neutral e imparcial, guía la comunicación entre las partes para que lleguen a su mejor acuerdo, no le permite emitir juicios , sino que tiene la responsabilidad de clarificar la posición de cada parte, motivándolas para que presenten formulas de arreglo, para lo cual acude a sus conocimientos y habilidades de negociación.



    DIANA MARIA VARGAS JEREZ
    CODIGO:1090449043

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  9. primeramente es importante destacar la voluntad o disposicion de una persona a reaccionar de una manera determinada ante un estimulo, y la capacidad del conocimiento y habilidad para realizar una actividad.
    es muy importante equilibrar nuestra actitud sobre nuestra aptitud. en otras palabras primero debemos cultivar y dominar nuestros pensamientos, emociones y sensaciones los que responden automaticamente y con maximo desempeño a nuestra percepcion de los estimulos extremos.
    sin embargo la mejor garantia de exito y prestigio profesional radica en el cumplimiento leal y escrupuloso de nuestros deberes.
    a traves de esta profesion q escojamos es decir el empleo facultad u oficio que cada uno quiera ejercer logramos nuestro perfeccionamiento profesional y espiritual. cada uno de nosotros poseemos capacidades que hemos recibido gratuitamente y una vocaciona desarrollar. hoy por hoy para cualquier trabajo que se realice la formacion no termina nunca y clave de un buen desempeño laboral es hacer lo que se debe y estar en lo que se hace.. es de vital importancia un equipo de trabajo debe hacerse un esfuerzo no solo por entender a los demas sino por enterderse con ellos.. "SER TOLERANTE"...
    para alcanzar el objetivo como conciliadora debo estimular la comunicacion entre las partes, aproximando posiciones y centrandolas en sus intereses reales... para ser una buena conciliadora requiero de integridad, imparcialidad y capacidad de juicio estudio y conocimiento especializado.


    LEIDY LORENA ACEVEDO PRADA
    COD: 93071711518

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  10. Es importante; porque para desempeñar o fungir como mediador o conciliador debemo actuar como liderez, para poder manejar una situacion.
    en este caso debemos tener una actitud imparcial frente a este conflicto que se nos presenta sin apacionarnos por este; y con nuestras aptitudes como profesionales de la manera más idónea tratar de solucionar o llegar a un acuerdo.


    MARIO AUGUSTO MORA
    COD: 1090375854

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  11. la palabra de liderazgo es la que que tenemos de sobre llevar las riendas de un grupo de trabajadores con la mejor dispocicion de lideres....
    pra tener lidrazgo hay que posser mejor competencia intelectual conocimiento habilidades para poder realizar una buena actividad...
    "hacer lo que se debe y estar en lo que se hace"
    la aptitud es la capacidad de conocimiento y la habilidad de la persona....
    el liderazgo= lider hace que el grupo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivo para que cada dia sea mejor la calidad de vida humana para la conciliaciones
    los miembros del equipo reconocen al líder como autoridad y como líder. El líder proporciona los recursos considerados válidos para el equipo de trabajo.
    Cuando el liderazgo es necesario, comúnmente por el cargo, en una organización, hablamos de líderes formales. Así, este líder debe tener ciertas capacidades: habilidad comunicacion, capacidad organizativa y eficiencia administrativa, lo que equivale a decir que un buen líder es una persona responsable, comunicativa y organizada; un buen líder es aquel que tiene la habilidad de la Atención y Escucha en todo momento.

    La aptitud es la capacidad de conocimiento y las habilidades de una persona; mientras que la actitud tiene que ver con la forma de pensar y sentir del individuo.

    "la actitud es más importante que la aptitud… A pesar de la abrumental corecta

    madora evidencia que apoya la importancia de una actitud aat:CINDY PAOLA CARRASCAL CONTRERRAS
    CODIGO:1090439111

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  12. en mi concepto para llegar a ser un buen profesional se debe tener por decirlo así unos valores tales con la disposición para relacionas e interactivo con las demás personas , de una manera positiva (actitud) , al igual que debe ser una penosa rica en conocimientos y habilidades de su profesión , el profesionalismo consiste o se basa en cumplir con nuestros deberes y estar en lo que se hace , por algo que que puede se tan simple como improvisar o llegar tarde a una cita atenta contra nuestro profesionalismo en una de las lecturas del liderazgo sita un autor Zig Ziglar, que explica en su libro, “Te veo conquistador”, que “La actitud es más importante que la aptitud… y esto se debe a que no nos basta solo con los conocimientos sino que estos necesariamente deben ir acompañados de una actitud positiva , que para llegar a ser unas grandes profesionales , primero debemos ser unas grandes personas.

    otro punto que considero importante es el liderazgo que es el conjunto de Habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. un buen líder debe ser una persona carismática , emprendedora , luchadora , que inspire confianza a u grupo.



    ATENTAMENTE : JESSICA LORENA SANTOS GONZALEZ


    CÓDIGO : 93120915671

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  13. cuando hablamos de liderazgo debemos tener en cuenta que es el ejercicio manifiesto de las actualizaciones y perfeccionamientos de un ser humano denominado lider, quien por su accion se coloca se coloca al servicio del logro a través de una misión, de uno o varios objetivos propuestos por una visión.

    También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. para que aya liderazgo debe existior actitud y aptitud.

    Es importante conocer la personalidad de las personas, pues estas influyen en elcomportamiento, sus percepciones y sus ¨actitudes¨, ayuda a explicar y predecir laconducta y el desempeño en el trabajo de la gente. La personalidad se basa enfactores genéticos y ambientales, también influye la familia, los amigos, la escuelay el trabajo.
    Entonces, la aptitud y la actitud se combinan para aplicarse a alguna acción específica en un tiempo determinado. Sin embargo aún individuos con un buen nivel de aptitud y con la actitud correcta, no realizan lo que desean justificando la falta de oportunidades. Y aunque es verdad que las oportunidades en muchas ocasiones son limitadas, podemos considerar que la unidad de oportunidad básica es el tiempo, y éste es el mismo para todos; es decir todos tenemos las mismas 24 horas por día, aunque sabemos que no todos las usamos de la misma manera.

    Manuel fernandez
    94081820508

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  14. partiendo desde el pundo te vista de que la actitud es de gran relevancia para el tema que estamos tratndo aqui, es decir el liderazgo, el desarollar una actitud positiva rreaccionando acorde con las aptududes que aprendemos bajo nuestros medios de estudio mezcalndo de manera directa la suma de actitud positiva + una aptitud eficaz no ayudara a alcanzar el liderazgo el cual se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo destresas que nos fortalecen a llevar de manera coherente interpretativa y directa un rol de conciliadores o terceros imparciales dado que estas fortalezas nos permitiran ver desde el punto central el problema a tatar y las posibles soluciones que podemos dar a estas situaciones ayudando a una conforme resolucion de estos temas a tratar; permitiendocomo conciliador ayudar a las personas interesadas a pactar algo que valla conforme a los intereses de ambos, asi como tercero imparcial tomando las decisiones correctas frene a diferentes situaciones presentes todo esto sera mas facil cuando se realiza bajo una actitud positiva.



    ANDRES NARANJO

    1090399388

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  15. literalmente la formación que permite darme como mediador o conciliador esta en el apoyo o disposición de mi asía las partes, la habilidad para desenvolver en la Situación siendo partidaria en ambos, y teniendo el conocimiento del tema para que no hallan mal entendidos.

    el mayor ingenio es tomar el liderazgo para conseguir toda vez lo mas satisfactorio en entre las partes , para cambiar actitudes en algunos de los individuos que pueden interferir en nuestra conciliación o perturbar las posibilidades del esfuerzo dado inicialmente.

    totalmente el liderazgo, actitud, aptitud van de la mano para el crecimiento, formación , desempeño de mediador o conciliador.


    vanessa jaimes guillen
    codigo 1127045219

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  16. el aporte que me ofrece estas lecturas para mi formacion como mediador, conciliador o tercero imparcial es grande, teniendo en cuenta que me deja claro los conseptos de actitud y aptitud los cuales son pieza fundamental a la hora de buscar objetividad en funcion de conciliador, mediador o tercero imparcial, igualmente me enseña las directrices del liderezo el cual consideron tema importane al cual estamos sugetos todos y en todas las instancias y eventos de nuestra vida, a donde quiera que estes te encontraras con un lider y aprender a identificarlo y analizar si tiene la actitud y aptitud para serlo es uno de los aportes mas importante de las anteriores lecturas.

    debemos considerar esta tematica en nuestra formacion por que la utilidad que le podemos generar a ella es de gran importancia en cualquier carrera, el liderazgo es un tema de debate y de analizis constante, teniendo en cuenta que desde nuestro mismo barrio hasta nuestros grandes dirigentes esta lleno de lideres, esta tematica nos da unas bases mas claras para identificar que clase de lider es y a travez del analicis de la aptitud y actitud que tenga este describir hacia donde van sus intenciones y hasta donde pueden llegar las mismas.

    HENRY LEONARDO DURAN
    CC 1093751643

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  17. La actitud es lo que viene de adentro, la aptitud es lo que se ve por fuera
    La actitud va primero ante todo para poder realizar alguna funcion. En otras palabras, primero debemos cultivar y dominar nuestros pensamientos, emociones y sensaciones los que responderán automáticamente y con máximo desempeño, a nuestra percepción de los estímulos externos.La aptitud y la actitud se combinan para aplicarse a alguna acción específica en un tiempo determinado para crear actitud contructiva y de esta manera convertir las actitudes en aptitudes.
    En el ambito profecional debemos tener siempre la mejor actitud para aquello que hacemos, desde que estamos en la universidad hasta alcanzar nuestro nivel profecional ;dado que los conocimientos son una fuente en continuo brote, en permanente crecimiento, la actitud más sana será la de nunca estar satisfechos con lo alcanzado.
    Debemos ser siempre los mejores profecionales, tener buena actitud en lo que realizamos dia a dia para poder cambiar realmente la sociedad en la que vivimos.
    De la mano de la actitud debe ir siempre la aptitud, son un complemento, porque hay que tener en cuenta de que no solo se basta con la actitud para realizar una accion tambien hay que tener en cuenta las aptitudes fisicas o mentales que tenga el individuo ya que de ellas se desprende para aquello en lo que puede desempeñarse mejor.

    Todo esto se resume en que; ya que tenemos la aptitud fisica y mental, debemos convertirnos en lideres, que le enseñemos a las otras personas a amar lo que hacen y que lo hagan siempre en pro del progreso de la sociedad.

    Diego Garcia D'caro
    1090466402

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  18. el aporte que nos ofrese las referentes lecturas sobre la actitud, aptitud y el liderazgo es : primero que todo una formacion de caracter mas de actitud que aptitud es decir, se puede saber y haber realizado diferentes cursos, maestrias y doctorados. pero a la hora de dar una solucion o enfrentarnos a una situacion inesperada nos veresmos derrunbados ya que no llegamos de muro mentales creados por el negativismo, a lo referente hago aluciona que se genere una actitud mas positiva y constructiva, de pensar en manejar los sentidos, ser mas humanistico y creativo.

    en la accion de liderazgo en lo referente a la formacion personal se toma muy encuenta lo referente a actitud, ya que como profesionales o lideres natos los aspectos subjetivos se hacen alucion a la humanizacion, formacion, trabajo en equipo y su accion a la competencia intelectual.

    mi mensaje es que todo aquel deba crear mecanismos de cambios a aspectos negativos, romper esos muros que decir "no puedo es dificil" y decitr mas si se puede todo tiene solucion y mas en nuestra carrera la cual es una contante Rio de soluciones y situaciones por dar ese ahuge a pescar esa solucion.

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  19. Entonces la actitud y la aptitud se conbinan para aplicarse a alguna accion especifica en un tiempo determinado creando un ambiente en lo cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. un lider esta comprometido en llevar adelante la mision del proyecto obteniendo un acuerdo, por lo general el lider delega funciones y responsabilidades a todos en particular.
    si no lo proponemos , todos podemos intentar cualquier objetivo una y otra vez, ''nadie duda de lo que pueda significar la creatividad'' pero lo cierto es que detras de toda hay, quierase o no, falta de profesionalismo. Por eso es importante ser discursivo en el trabajo, terminar una cosa para comenzar otra. hablando se llegan a acuerdos lo podemos hacer todos pero construir es lo que aporta valor agregado a nuestra vida, es lo que nos hacen llegar a nuestros objetivos. la actitud constructiva nos ayudara a obtener la accion fundamental para alcanzar al exito...
    la etica es el conjunto de normas que rigen la conducta de terminos de lo que es y de lo que no es correcto. los buenos comportamientos se consideran eticos y una conducta erronea constituye la infraccion a la etica. En pocas palabras, asi como tratas a las personas, asi ellas te trataran :)

    ANA ROCIO GELVEZ GUARIN
    1090467947

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  20. Los aportes que ofrece en mi formación el tema de liderazgo no pueden ser otros que el adquirir competencias para que en el momento de mediar, pueda entender que las personas son una mezcla de actitudes y aptitudes y por lo tanto es importante tener en cuenta no solo sus conocimientos sino su actitud para comprender mejor sus opiniones. A su vez, para obtener un mayor desempeño como conciliadora es necesario tener una mezcla adecuada de mis actitudes y aptitudes

    DIANA MARCELA ROLON PACHECO 91082805090

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  21. el cual frente al liderazgo encontramos que son las aptitudes y la aptitudes el cual
    manteniendo nos en el concepto básicos la aptitud: es la capacidad de conocimiento y
    la habilidad de una persona y actitud: tiene que ver con la forma de pensar y sentir del individuo, como lo manifiesta el autor zig ziglar en su libro "te veo conquistado" que la actitud es mas importante que la aptitud. se afirma que la aptitud es algo externo, es controlable. es así que la actitud es algo que nace del interior, que si es positiva nos proporciona energía, y se pretende plantear que es la garantía del éxito, es así
    que la actitud profesional depende el buen cumplimiento de nuestros deberes y logramos nuestra perfección humana el de hacer las cosas lo mejor posible para nosotros y para los demás. el liderazgo es aquella capacidad que tengo del el tomar la iniciativa, hacer una gestión , convocar, promover o incentivar a un grupo de personas, teniéndose así como el perfeccionamiento de un ser humano para controlar y manejar situaciones que se puedan controlar frente a conflictos. es así que el ser líder es aquella persona que debe influir con su capacidad de líder hacia los demás es así que el líder esta comprometido al llegar
    a la meta, el cual sus funciones son las de organizar y gestionar asesorías y controlar el rumbo de su grupo.

    att Anchy Rocio Avendaño Baez

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  22. La importancia de considerar esta temática consiste en que como lider tengo la responsabilidad del resultado de la conciliación y dependiendo de mis capacidades para liderar las partes podrán llegar a un acuerdo.

    DIANA MARCELA ROLON PACHECO 91082805090

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  23. para desarrollar una buena conciliación es muy importante tener en cuenta la aptitud y la actitud al punto que seamos capaces de mediar entre las partes de una manera profesional y humana.

    esta primera se consigue apropiandonos del conocimiento que nos brinde las herramientas necesarias para enfocar los termas a tratar, hoy por hoy es un poco mas sencillo pues la tecnología nos ofrece una alternativa para vivir actualizado de forma que manejemos todas las teorías y técnicas generadas de una manera inmediata.

    la segunda. debemos tener en cuenta que el conocimiento es muy importante en el desarrollo de la vida Profesional de nada nos serviría contar con esta información si no somos capaces de utilizarlos llevarlos a la practica para hacer un buen uso de la conciliación y esto tiene directa mente que ver con la actitud que tenemos al enfrentarnos a los casos. si somos o no capaces de generar esa confianza y de actuar de forma positiva entendiendo la verdadera posición desde la cual debemos actuar, generando la meta de en lo posible terminar de una manera exitosas la conciliación.

    Estar actualizados y poder llevar a la practica el conocimiento con la mejor actitud dejando de lado la pereza y y los demás obstáculos que permitimos y no volvernos conformista, es la forma de ir creciendo como lideres procurando siempre mejorar en nuestra labor profesional.

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  24. El liderazgo tiene aplicación tanto para nuestra vida, tanto a nivel familiar o nuestro trabajo Este es el nivel más alto que una persona puede tener ya que las personas te siguen tan solo por quien eres tú. Te has probado, la gente ha visto tu integridad, has admitido tus errores, has creado relaciones y ahora la gente te sigue por quien eres.
    Y ciertamente este nivel no se alcanza en días sino que toma mucho tiempo.

    Es importante notar que mientras más alto se alcanza, mayor es el nivel de compromiso aptitud y actitud. No se puede subir sin subir también el nivel de responsabilidad y no importa cuan alto se suba, nunca se abandona el nivel de relaciones. Y no siempre se está al mismo nivel de liderazgo con todos sino que tiene variaciones (Ej: con una persona con el grado 2, otro el 3, otro el 6, etc.) y es importante crecer de nivel siempre con todas las personas posibles.

    Resumiendo, el líder muestra cómo se hace, capacita, da entusiasmo, tiene buena voluntad, es positivo, dice “vamos!!!” y “nosotros”, etc… ES UN LIDER

    elkin otalora 1090435830

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  25. vale la pena poner en mención lo relevante de la actitud ya que esta hace referencia a la voluntad y disposición que poseemos cada persona para reaccionar ante estímulos. la actitud se concibe de dos formas una positiva y la otra negativa, es fundamental poner en practica la actitud positiva ya que es esta la que nos da energía y nos ayuda atener mejores relaciones ya sea social, afectiva, interpersonales, vale la pena poner en mención la actitud constructiva esta es de gran relevancia ya que hace referencia a la acción esto quiere decir nos ayuda a concretar nuestros planes, pensamientos, . por otra parte es fundamental inferirnos a la aptitud ya que esta hace referencia a las habilidades y conocimientos que posee cada ser humano, y es de carácter externo,a diferencia de la actitud que es de carácter interno, poniendo en mención otro tema y que vale la pena tratar es que en la lectura nos dice el autor y cita a su ves a platon se dice que desde épocas remotas se empezó a concebir las profesiones ya que cada individuo fue escogiendo tareas ya que tenían fines, propósitos, resumiendo de la manera posible sin dejar un tema importante y que debemos poner en practica es que nosotros los seres humanos debemos tener una organización en cuanto a las labores a realizar es decir un orden para hacer un buen uso del tiempo, dice el autor chilenos que se debe brindar a profesionales y estudiantes una orientación profesional , primero para que elijan muy bien y también los profesionales para que se adapten asu profesión o viceversa ,por otra parte inferiendonos al liderazgo es importante ya que es la capacidad que tiene una persona para influir en determinado grupo, colectividad, un buen líder sabe escuchar y tener en cuenta las opiniones emitidas por los demás miembros para ser mas sólidos, y asi cumplir todos con sus fines , metas , propósitos, se dice en la lectura que es mas importante la actitud que la aptitud, . así daré por concluido y finalizado este tema que fue de gran interés y grato leerlo ya que nos orienta y ayuda a concebir ideas distintas, aprendí que debo saber oír, tener actitud, aptitud , y ser tolerantes con las demás personas es fundamental aplicar en nuestra vida lo aprendido en esta breve lectura , para ser buenos conciliadores es relevante escuchar , tener empatía para poder sentir lo que los demás sienten y quieren trasmitirnos , ver sus necesidades y por ultimo ayudar a dirimir un problema especifico , fundamental y vuelvo y reitero saber escuchar y tener en cuenta las opiniones , llegar a acuerdos razonables y beneficiosos para las partes , y sentir de verdad que se cumplió con los fines y tener la certeza que cada ves que se soluciona un conflicto la tranquilidad es absoluta o por lo menos se pone fin a un problema especifico en una sociedad donde es común ver mucho conflicto etc.

    DEISY KARINA ACOSTA RAMOS
    COD 1116862725

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